Control y administración de activo fijo

A través de nuestra experiencia como consultores de activo fijo, hemos detectado una problemática común en muchos de nuestros clientes: el descontrol por falta de administración del mismo. Esto da como resultado que los inversionistas no tengan la certeza de saber dónde está invertido su patrimonio.

 

Por lo regular, se trabaja con bases de datos independientes entre los diferentes departamentos de las organizaciones; de tal forma que administraciones, finanzas, contabilidad, operaciones, mantenimiento y sistemas tienen distintos inventarios del activo fijo, que pocas veces coincide con el inventario físico de los mismos.

 

Como solución ofrecemos la realización de un inventario físico con un etiquetado o plaqueado de los activos fijos, con descripciones completas que identifiquen adecuadamente a cada activo, para que se pueda trabajar sobre una base de datos única y se comparta entre los distintos operadores relacionados con el activo fijo.

También proporcionamos asesoría para que esta información se pueda intercambiar entre las diferentes áreas involucradas, y sea útil para la toma de decisiones respecto al patrimonio de su empresa.

 

Ofrecemos el diseño de manuales de procedimientos específicos para su negocio, respecto a la administración y manejo del activo fijo. Identificamos cada activo de acuerdo a las características, especificaciones, ubicación, personal responsable del mismo (resguardos), centro de costo y cuenta contable, asegurando que la información de los mismos sea contable.

 

Para esta tarea contamos con un software especializado en la administración del activo fijo, mismo que representa la alternativa perfecta para la administración del patrimonio.

Loading...
Translate »