Hilco Acetec y su historia

Hilco Acetec y su historia

Tres años después, un gran logro y honor para nosotros, obtenemos el registro para realizar valuaciones a PEMEX.

En el 2004 firmamos el primer contrato anual con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de realizar avalúos y subastas de activos incautados y de aduaneros.

Nuestra experiencia crece en el 2005 con la valuación de 79 edificios industriales.

2007 obtuvimos nuestro registro de la Tesorería de la Ciudad de México para valuar inmuebles para efecto del pago de impuestos. En este mismo año se realiza la valuación de 750,000 activos para BBVA Bancomer localizado en 90 edificios, 2,000 sucursales y 18 almacenes. Este es el año en que Grupo Acetec comienza a formar parte de Hilco Global.

En 2009 Hilco Acetec realiza las subastas de las plantas industriales de Komatsu y Mitutoyo.

En el 2010, vendimos 6,2 millones de kg de rollos de telas, equivalentes a más de 150 contenedores que fueron confiscados por la aduana de México en un solo lote obteniendo 4.4 millones de dólares.

Al año siguiente, realizamos proyectos de valuación tanto para la Secretaría de Defensa Nacional como para Luz y Fuerza del Centro, con un valor en el mercado excedente a 10 billones de dólares (mil millones en México).

Para el 2012 logramos el acuerdo de valuación y monetización de Kodak para la planta de Guadalajara. A la par, realizamos para el Estado de Tlaxcala el levantamiento y avalúo de activos fijos de todo el Gobierno Central, dentro de éste proyecto, una de las acciones más importantes fue desarrollar un software para el control de activo fijo mediante el cual todas las Secretarías del Gobierno Central pueden administrar sus activos. La creación de este software ha sido un gran logro para nosotros.

2013 fue el año de los vehículos ya que subastamos flotillas para Bonafont, Axa, el Gobierno de Tlaxcala, Coppel y Grupo Pepsico.

Hilco Acetec logra el acuerdo de monetización de Elevadores Otis para tres plantas en Nogales, Sonora; además vendimos más de 780 vehículos a través de subastas para Pepsico y SAE. Así mismo, realizamos para el Estado de Morelos, el levantamiento y etiquetado de todos los activos fijos de manera automática con el desarrollo de una plataforma tecnológica que se alimenta y actualiza en línea por todas las Secretarías del Estado. Todo esto en el 2014 y en 2015 la venta fue de más de mil automóviles para Cemex, Axa, IGSA, SAE, Grupo Pepsico, Infra, Lowe’s, Danone, Daimler Financial Services.

En el 2016 monetizamos maquinaria y equipo para Etileno XXI en Coatzacoalcos, Veracruz, además de valuar seis plantas para Procter & Gamble y realizamos subastas para SAE de vehículos, maquinaria, equipos, joyería, aviones, helicópteros, barcos y artículos varios.

2017 es un año importante ya que surge Hilco Global México con la adquisición de Administradora de activos Terracota para formar Hilco Terracota y agrupándolo con Hilco Acetec. Ya como Hilco Global México, se logra la primer operación exitosa del país en el sector minorista, es decir, “retail”, donde se concluyó la liquidación del inventario de una cadena de ropa para mujer; esta operación, abarcó 45 tiendas en 19 estados de la República con valor aproximado de 60 millones de pesos mexicanos.

En este año, 2018, hemos consolidado nuestra área de valuación dando servicio a más de diez arrendadoras y bancos en el sector financiero. Actualmente estamos valuando y conciliando los activos de más de veinte plantas industriales de Grupo la Moderna.

Seguimos generando éxitos, logros y sobretodo trabajo en equipo con diferentes empresas. Nuestra historia se sigue escribiendo y esto es gracias a la confianza que depositas en nosotros.

A todos nuestros clientes, gracias por formar parte de nuestra historia; a todos los que vienen, bienvenidos en esta trayectoria de triunfos que no son ni serían posibles sin ustedes. ¡Nosotros somos Hilco Acetec y llegamos para quedarnos!



Loading...
Translate »